Servicio 24h todo el año | Tel. 935 796 186
Acceso a Tega Activos Industriales | Acceso a Tega Gestió Ambiental | Acceso a Tega INOX
Residuos peligrosos

Existen tres enfoques para la clasificación de los residuos peligrosos:

A través de una descripción cualitativa por medio de listas que indican el tipo, origen y componentes del residuo. La definición del residuo a través de ciertas características que involucran el uso de pruebas normalizadas, por ejemplo pruebas de lixiviación donde el contenido de ciertas sustancias en el lixiviado determina si el residuo es peligroso o no. La definición del residuo con relación a límites de concentración de sustancias peligrosas dentro del mismo residuo.

Contamos con la infraestructura necesaria para ofrecer una solución especializada para todo tipo de residuos peligrosos, desde nuestra flota de vehículos TPC / ADR (transporte de mercancías peligrosas por carretera) para transporte específico de este tipo de residuos hasta centros de transferencia.

Además nuestro personal altamente cualificado, garantiza la máxima seguridad en los servicios contratados. Cumplimos todas las leyes y normativas aplicables para este tipo de residuos.

Tega emite toda la documentación necesaria de gestión final de los residuos tratados y eliminados, garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes y el máximo respeto por el medio ambiente.

Transporte de residuos en bidones, depósitos y big bags mediante camiones pluma y plataforma homologados.

Valorización de residuos especiales como subproducto para otras industrias (cementeras, fabricación de pintura, fabricación de fertilizantes…).

Valorización de productos obsoletos o caducados (medicamentos caducados y cosméticos, residuos alimentarios, materias primas…).

Valorización de residuos peligrosos (aguas residuales, disolventes, hidrocarburos…).

Tratamiento de residuos especiales en plantas y depósitos controlados (taladrinas, disolventes, hidrocarburos, pinturas, fangos…).

Gestión de residuos en pequeñas cantidades (fluorescentes, rae’s…).

Recuperación de envases plásticos y metálicos de cualquier capacidad.

Comercio al por mayor de productos químicos, abonos, sustancias fertilizantes, plaguicidas y materias primas agrarias.

Tega, pone a su disposición un servicio de incineración de animales de compañía y de materiales confiscados en aduanas, de acuerdo con la normativa vigente del Departamento de Medio Ambiente y la Junta de Residuos de Catalunya.