Desmantelamientos y demoliciones
desamantelamientos2

TEGA Activos Industriales se encuentra en proceso de desmantelamiento de la planta de clorometanos dedicada a la fabricación de cloroformo en una de las plantas de la fábrica Ercros de Flix.

Tega Activos ha llevado a cabo la demolición de la planta de Unidad de Tratamiento Térmico de ERCROS de Flix, planta dedicada a la valorización de Hidrocarburos por Oxidación térmica con recuperación de cloro. Previamente para poder empezar con el desmantelamiento se tuvieron que desconectar e inertizar todos sus componentes. Los trabajos de demolición y limpieza se hicieron durante los meses de Junio y Julio de 2015. Para ello se empleó en su desmantelamiento una cizalla industrial, un pulpo chatarrero, grúas de alta capacidad y oxicorte con medios humanos. Actualmente es un trabajo completamente terminado.

En ese mismo periodo se llevó a cabo la demolición de la planta Electrolisis con celdas de tecnología de cátodo de mercurio y ánodos de grafito, esta planta se empleaba para la fabricación de cloro líquido. Su desmontaje fue altamente complejo dado que empleaba mercurio en su proceso y estaba contaminada. Para realizar el desmantelamiento de esta planta se empleó cizalla industrial, pulpo industrial, grúas de alta capacidad, oxicorte con medios humanos, además se descontaminó pieza a pieza por inmersión en agua clorada. Dada la complejidad del desmantelamiento los operarios tuvieron que emplear mascarillas y trajes especiales para el desmantelamiento. Se realizaron controles analíticos exhaustivos de salud a los operativos. Esta planta se encuentra desmantelada actualmente.